Boca del Río labora con el 50% de su personal debido a pandemia

Por Luis Ortiz

Derivado de las restricciones sanitarias por la pandemia de covid-19, el Ayuntamiento de Boca del Río mantendrá sus operaciones con el 50% de su personal y guardias en atención a la población, informó la síndica única de esa localidad, Iliana Lisseth León Huesca.

Agregó que, pese a contagios entre el personal y algunos funcionarios de esa comuna, se trabaja para contrarrestar a la enfermedad.

“Definitivamente es un problema a nivel mundial y nosotros tenemos que seguir trabajando con estas medidas de protección, con las guardias e invitar a la población a que asistan también cumpliendo estas medidas de sanidad”.

La funcionaria explicó que, aunque la planilla es mínima no afecta la calidad del servicio y, a la fecha, brindan atención mediante citas, con la finalidad de evitar aglomeraciones, por lo cual, puso a disposición el número de teléfono del conmutador 229 202 22 22.

Por su parte, Ileana León exhortó a quienes visitan Boca del Río a no bajar la guardia y se protejan con el uso del cubrebocas, respetando la sana distancia y teniendo todas las medidas de cuidado.

Igualmente, insistió en el autocuidado, pues no toda la población boqueña ha tenido acceso a la vacuna anti covid-19, en tanto, ya se coordinan con el gobierno estatal para el proceso de inmunización para la población boqueña de la generación de 30 a 39 años.

“Los porcentajes de gente que se ha vacunado no ha sido tan altos, entonces, nosotros invitamos, a que se sigan las medidas de sana distancia, el uso de cubrebocas, gel antibacterial, sobre todo, no asistir a espacios en donde esté mucha gente y, dos, importantísimo, vacunación”, dijo la síndica.

Finalmente, León Huesca indicó que la fecha, esa ciudad se encuentra en color amarillo en el semáforo epidemiológico, no obstante, todo el ayuntamiento, el sector servicios y autoridades policiales se han coordinado para vigilar que los aforos sean limitados y aplicando las medidas sanitarias.

Deja un comentario